Cargar móviles con la energía de las plantas

Cargar móviles con la energía de las plantas

La tecnología y el respeto al medio ambiente cada vez van más de la mano. La fotosíntesis es el proceso biológico que permite a las plantas convertir la luz del sol y la materia inorgánica en compuestos orgánicos. Tres estudiantes andaluces han desarrollado un sistema para poder aprovechar este proceso para cagar el móvil (o el coche algún día).

Bioo es una batería biológica que contiene microorganismos capaces de romper las moléculas de metabolitos que la planta no utiliza para transformarlos en energía. "Sirve para obtener electricidad a partir de la fotosíntesis", aclara a Teknautas el estudiante de ingeniería multimedia de la Universidad Ramón Llull y cocreador de la tecnología, Pablo Vidarte. los primeros prototipos de esta batería saldrán mediante Crowfunding en el portal Indiegogo. Por 99 €consigues una planta que puede cargar el móvil 2 o 3 veces al día. 

La biotecnología formara parte de nuestras vidas cada vez más, no solo para facilitarnos el día a día como para ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente. 

Saludos